viernes, 20 de mayo de 2011

LAS LEYES DE REFORMA

LAS LEYES DE REFORMA
*        IDEAS PREVIAS DEL PROFESOR Y EL ALUMNO.
 ¿QUÉ CONMEMORAMOS EL 21 DE MARZO?, ¿SABES QUIEN FUE BENITO JUAREZ?, ¿QUÉ HIZO POR NUESTRO PAÍS?, ¿EN QUÉ ÉPOCA VIVIÓ?
*      SITUACIÓN PROBLEMA
    EN EL SIGLO XIX LOS MEXICANOS TENIAN DIFERENTES IDEAS SOBRE COMO ORGANIZAR A NUESTRO PAIS EN LO POLITICO, ECONÓMICO Y EN LO SOCIAL. CONSERVADORES Y LIBERALES BUSCABAN IMPLANTAR SUS IDEALES INCLUSO CON EL USO DE  LAS ARMAS.
¿QUÉ PLANTEABAN LOS LIBERALES?
¿QUÉ PLANTEABAN LOS CONSERVADORES?
*        PREGUNTAS GENERADORAS
    ¿QUÉ UTILIZAS MÁS, TU ACTA DE NACIMIENTO O TU FE DE BAUTIZO? ¿POR QUÉ?
    ¿QUIENES SON LOS DUEÑOS DE LAS IGLESIAS? ¿POR QUÉ?
*       FUENTES DE INFORMACION QUE PERMITAN LA CONFRONTACIÓN.
     INVESTIGA EL CONTENIDO DE LA LEY JUAREZ, LEY LERDO Y LEY IGLESIAS.
    LOCALIZA Y ANALIZA LAS IDEAS DE LUCAS ALAMAN Y JOSE MARIA LUIS MORA.
*        MISIÓN DE TRABAJO EN EL AULA.
    EXPLICA AL GRUPO LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LOS CONFLICTOS ENTRE LIBERALES Y CONSERVADORES.
*        PLANIFICACION DE ACTIVIDADES  Y EVALUACION.
    DIALOGA, INVESTIGA, REDACTA, ANALIZA Y EXPONE.
   ELABORA FICHAS DE TRABAJO, CUADRO COMPARATIVO, CREACIÓN DE UNA MESA DE DEBATE EN DONDE LIBERALES Y CONSERVADORES EXPONGAN SUS PUNTOS Y ELABORACIÓN DE UNA HISTORIETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario