ABRIENDO PUERTAS:
LA DOCUMENTACIÓN FÍSICA Y DIGITAL
Fuentes Bibliográficas:
ü CURSO DE HISTORIA DE 5º. SEP 2009. BENITO JUAREZ Y LOS LIBERALES PAG. 64.
ü HISTORIA DE MÉXICO 4º. SEP. 1993 .LAS LEYES DE REFORMA PAGS. 118 A 125
ü SEP. JUÁREZ EL REPUBLICANO. MÉXICO, COMISIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS, 2005-2006.DEL LIBERALISMO CENTRALISTA A LA RESTAURACION DEL LIBERALISMO. PAGS. 45 A 85.
ü KRAUZE, ENRIQUE, ET. AL. SIGLO DE CAUDILLOS.
ü APUNTES PARA MIS HIJOS. Benito Juárez - 1972 - 127 PÁGINAS
ü COLIBRÍ DE LA INDEPENDENCIA A LA REVOLUCIÓN. CONAFE LA REFORMA PAGS 17 A 32.
ü PLANES Y PROGRAMAS 2009 DE QUINTO GRADO. EDUCACION BASICA PRIMARIA
ü ANTOLOGÍA DE HISTORIA DE MÉXICO. DOCUMENTOS, NARRACIONES Y LECTURAS. SEP.
Revistas
ü Escrutinio
ü Informador
Periódicos
ü Regeneración
ü El hijo del ahuizote
ü El reformista
ü Liberal
ü La vanguardia
Ligas o páginas web:
REFLEXIONES SOBRE MODIFICACIONES EN CONCEPTOS Y REPRESENTACIONES PERSONALES
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación(TIC) que han sido desarrolladas a lo largo de los últimos años han abierto para docentes y alumnos un amplio espacio para desarrollar mejor sus capacidades y adquirir nuevos y mejores conocimientos que van de la mano con las ideas que personas alrededor del mundo desean compartir, y una de las materias a la que sin duda se le puede sacar provecho de esto es la historia, pues es posible confrontar ideas de diferentes autores con bastos conocimientos y tomar una postura propia, además de desarrollar un interés por la investigación de temas históricos.
En la enseñanza es tarea del docente inculcar este interés por la investigación en el alumno, que trate de explorar y conocer más con ayuda de nuevos conocimientos que es capaz de encontrar gracias a las TIC además de los conocimientos adquiridos dentro del aula para forjar un aprendizaje significativo.
Principalmente teniendo al alcance tecnologías como lo es enciclomedia o internet es necesario enseñar al alumno a aprovechar al máximo dichas herramientas en su educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario