viernes, 24 de junio de 2011

Secuencia didáctica: LA REFORMA

PROPÓSITOS
TEMA
APRENDIZAJES ESPERADOS
COMPETENCIAS
ACTIVIDADES DIDÁTICAS
RECURSOS
EVALUACIÓN
v  Análisis de las causas y consecuencias de los procesos históricos y su coyuntura.
v  Valoración del proceso democrático para consolidar la soberanía nacional.

La lucha entre liberales y conservadores.
Reconocer la democracia y la soberanía como valores de la herencia liberal.

Comprender conceptos:

*Igualdad

*Libertad

*Laicismo

*Gobierno

*Respeto

Comprensión del tiempo y del espacio histórico.

Manejo de información histórica.

Formación de una conciencia histórica para la convivencia

Realización de una entrevista ficticia a un personaje histórico
(Representación).

Creación de una mesa de debate dividiendo el grupo en 2 equipos (liberales y conservadores) exponiendo y defendiendo cada uno sus posturas.

Realización de una  línea del tiempo.

Collage con diversos escritos hechos por los alumnos con referencia al tema y sus puntos de vista acerca del mismo.


Libro “armando la historia” pág.69-105

Curso de historia de 5° “Benito Juárez y los liberales” pág.64

SEP. Juárez el republicano. México, comisión de libros de texto gratuitos.

www.slides
hare.net/Rog
ermanX100/
leyes-de-
reforma.
Elaboración de un periódico mural y folletos con material basado en el tema dándolo a conocer a la comunidad escolar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario